Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

CHICAS

En una entrada anterior dije que había expresado mis sentimientos a 4 chicas y que había sido rechazado en las 4 ocasiones. Pues ha habido una quinta. Pero antes una chica maravillosa me dijo que conocía mis sentimientos por ella. De esta última hablaré en otro post.

Por mi forma de ser he tenido muy poco contacto con chicas. Mi vida social se ha reducido a unos pocos amigos chicos y ahora que vivo en otra ciudad, ni eso.
1.- Primera

Expresé mis sentimientos por primera vez a una chica cuando tenía 20 años. Era una compañera de facultad. Hablamos por primera vez mirando en el tablón de anuncios las notas de un parcial. A los pocos días coincidimos a la salida de clase, la residencia donde se alojaba se encontraba camino de mi casa y comenzamos a ir juntos a casa después de clases; así nos fuimos conociendo mejor.
Un día me comentó que solía ir a correr con un par de amigas los sábados por la mañana y me propuso ir con ellas ya que le había dicho que quería adelgazar. Acepté.

Me sentía tan a gusto con ella que en una de mis conversaciones, sin querer, le expresé mis sentimientos. Para mi asombro, no fui patoso en absoluto, sino que todo fluyó de manera natural.
Me dijo que estaba pensando abandonar la carrera, volverse a casa (era gallega) y estudiar imagen y sonido. Por lo que no podía ni pensar en comenzar una relación. A los 2 meses se fue a su tierra.

2.- Segunda
Era una compañera de facultad que me pedía los apuntes y me preguntaba dudas de clase. Era la clase de chica que te hacía sentir importante. Por ejemplo, después de contestarle una pregunta siempre me decía “Eres estupendo”; “Me encantan los hombres inteligentes, tu novia flipará contigo”.

Cuando llegó la época de exámenes comenzó a llamarme varias veces al día. Unas veces era porque tenía dudas o porque no entendía una de mis abreviaturas, pero la mayor parte de las veces era para ver cómo lo llevaba. En una ocasión le dije que ese mismo día había comenzado a repasar y que como el examen era al día siguiente me iba a quedar toda la noche estudiando porque quería sacar buena nota.
A partir de aquel día ya no se separaba de mí en la facultad, comenzó a sentarse a mi lado y me llamaba a menudo por teléfono. Después de 4 meses, ya había comentado a los de mi círculo de amigos que me gustaba. Mis amigos, mi madre (que es quien cogía el teléfono), y todo el mundo me decía que tenía que decirle algo, que lo tenía hecho.

Y se lo dije. Ella me dijo que tenía novio de toda la vida, que cuando me dijo que no tenía novio era porque habían roto temporalmente.
3.- Tercera

En una ocasión fui a una entrevista de trabajo a Madrid donde vivía un amigo y quedé en irle a ver a su casa. Comimos en su casa y me presentó a una compañera de piso con quien me quedé hablando una vez él se hubo marchado por trabajo. Tenía una conversación muy interesante y es de las personas que te hacen sentir genial.
Mi amigo me dijo que le había caído muy bien. La siguiente vez que mi amigo fue a ver a sus padres se llevó a María. Hablamos y nos conocimos mejor.

En otra ocasión volví de visita a Madrid. Hablamos, nos dimos los teléfonos me llamó un par de veces. Luego fui yo, y así durante unos meses.
Finalmente vino con mi amigo a las fiestas de mi ciudad. Mi amigo que había hablado con ella decía que me ponía por las nubes y que lo tenía a huevo. Mis otros amigos, me dijeron lo mismo, así que me tiré a la piscina.

Me dijo que no había entendido nada. Que era un buen tío y que había tratado de ser cariñosa conmigo porque se me veía que lo necesitaba, que me veía con una actitud un poco derrotista con las chicas y que me merecía mucho más.
4.- Cuarta

En Madrid conocí a un par de chicos en el gimnasio. Me invitaron al cumpleaños de uno de ellos donde conocí al resto de la pandilla. Todos estaban emparejados salvo una chica, Cristina.
El siguiente fin de semana me invitaron a salir por ahí y me dijeron que Cristina había preguntado por mí: si tenía novia, etc.

Como siempre: nos conocemos, parece que me gusta y mis amigos me dicen que lo tengo a huevo. Básicamente le digo (algo mucho más light que a las anteriores) que me resulta agradable, que tenemos cosas en común y qué la parecía la idea de irnos conociendo mejor con vistas a una relación. Y ella me dice lo de “solo como amigos”.
5.- Quinta

Una compañera de trabajo el día de su cumpleaños llevó unos croissants y pasó por mi despacho para invitarme. Como a penas habíamos hablado antes, nuestra conversación se alargó un poco. Me dijo que en su casa, en vez de decirla “Felicidades”, la preguntaban que si ya tenía novio porque ya tenía 35 años. Yo dije que tampoco tenía novia y que ya tenía 40; que mi familia era igual, siempre pensando en que había que casarse.
Me llamó algún fin de semana para hacer cosas con su grupo de amigos: excursiones, barbacoas, etc.

Comenzamos a vernos un par de minutos al día en nuestros despachos, ya sabéis: (i) Mira qué me he comprado ¿te gusta?, (ii) ¿Lo pasaste bien el fin de semana; (iii) Los del grupo vamos a quedar esta tarde para tomar chocolate, ¿Te apetece?... Esas cosas.
Parecía que la cosa iba bien, camino de hacernos amigos (nada más), pero se me ocurrió decirle lo mismo que a la  cuarta. Pero ella me dijo que aunque no era correspondida, estaba enamorada de Manuel, un compañero de trabajo.

-------
¿He estado enamorado de alguna de ellas?

-      Con primera sentí como un amor a primera vista, me gustó en el instante que la ví, pero no sé si eso era amor o encoñamiento.

-      Con la segunda definitivamente no era amor. Es que si te ponen por las nubes, emocionalmente quieres continuar con ese sentimiento y eso es lo que buscaba.

-      Con la tercera me pasó exactamente lo mismo que con la segunda. 

-      Con la cuarta y con la quinta si les dije algo a esas chicas fue porque me sentía presionado por la edad y por mis compañeros. La cuarta ni siquiera me gustaba físicamente y a quinta a penas la conocía. Parece que en vez de avanzar retrocedo.

12 comentarios:

  1. Ya que has sacado el tema ¿Puedo hacerte una pregunta personal? ¿Te enamoras con facilidad? ¿Te enamoras con facilidad aunque sepas que no puedes tener a la otra persona porque está con otro? ¿Te enamoras con facilidad aunque no hagas nada al respecto? ¿Y tus amigos que todavía son vírgenes?
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que haga una precisión. Me refiero a otras posibles chicas a las que no has pedido salir pero de las que te hayas podido enamorar.

      Eliminar
    2. Hola lore:

      Lo primero, gracias por participar.

      Mi forma de pensar me lleva a creer que una chica que me guste me va a rechazar, por lo que me protejo a mí mismo tratando de no enamorarme nunca. Son juegos mentales en los que trato de “racionalizar” las cosas para evitar enamorarme.

      No sé si hay una excepción, lo que siento por una chica no sé si es amor porque no sufro al no poder estar con ella porque tiene novio y porque en el fondo sé que aunque no lo tuviera, no sería mi pareja. Por tanto, la respuesta es que no me enamoro fácilmente. Quizá sólo me haya enamorado una vez en la vida.

      Respecto de mis amigos vírgenes, suelen hacer lo mismo que yo, salvo RL que se enamora con facilidad, aunque nunca da el primer paso por lo que no le sirve de nada.

      Eliminar
  2. Tengo un amigo en el trabajo que al que creo que le pasa lo mismo que a ti. Es un chico estupendo, amable, atento y siempre está dispuesto a ayudar. Mide algo menos de 1,90 y es gordo aunque no le he preguntado nunca cuanto pesa, pero mucho. Soy su única amiga, no habla con más gente en el trabajo y no tiene amigos fuera. Los fines de semana los dedica a leer y ver series. He tratado de comprenderle, pero me resulta difícil.

    ResponderEliminar
  3. Hola lore
    Supongo que dices que a tu amigo le pasa lo mismo que a mí refiriéndote a que es muy tímido, gordo, etc. porque lo de ser virgen, es una cosa que se suele ocultar bastante bien y nunca se sabe, quizá en una fiesta... Si este blog te ayuda en algo, me alegraría por ti. Por cierto, tu amigo tiene suerte, te tiene a ti como amiga. Muchas personas como yo estamos completamente solos. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Primeramente, que un virgen hable de chicas a otro virgen y no digamos ya sobre cómo ligar, sería como cuando un ciego guía a otro ciego: los dos caen al hoyo. Vamos, que lo que yo te diga ahora no te lo tomes como un consejo a seguir. Es sólo lo que yo opino, que seguro está equivocado en muchas cosas.
    Chica 1: yo creo que simplemente fue mala suerte. Ya fue todo un logro que pudieras afianzar una “relación” con la chica. Y si encima tu lance con la chica surgió de forma natural, pues tanto mejor. Además al darte calabazas no te mentía.
    Sólo objetaría que debiste advertir una norma básica: cuando una chica te ofrece ir con ella en grupo y no a solas es porque no quiere nada contigo (igual que la chica 5). Lo normal sería el proceso inverso: primero te conoce bien a solas y si le gustas te presenta en sociedad (en SU grupo de amigas). No obstante, esto puede ser discutible.
    Chica 2: Esta simplemente era una listilla. Te utilizó mientras pudo. Tú, como haría cualquiera, creías que ella te apreciaba a ti y no a tus apuntes y te confundiste. Sobre sus halagos hipócritas de índole sentimental prefiero no hablar porque definen perfectamente la clase de persona que es. A mí jamás me vino una como esta, pero amigos míos han estado cogidos por alguna y daban pena los pobres.
    Chicas 3, 4 y 5: Estas pertenecen al espécimen de chicas con las que te creas unas expectativas y luego cuando te declaras te dicen “no, si yo sólo te quiero como amigo”. Es decir: te quieren hacer creer que todo está en tu mente.
    Pero lo que no es ilusorio es que esas expectativas se han creado. Una chica no saca el tema de si tienes novia sin venir a cuento si no quisiera crear alguna expectativa, como tú tampoco lo sacarías. Y desde luego ellas no son tan tontas para no saber que las están creando, igual que también las crean en otros que sí se las ligan. Porque si no quisieran crearlas pasarían de nosotros olímpicamente y, en tu caso, la chica 5 no iría a tu despacho.
    La clave está en determinar cuándo una chica se decide a crear expectativas falsas o verdaderas y por qué. Eso sólo lo saben ellas y por supuesto a los pringados no se lo van a decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Luis y de hecho esos mismos pensamientos discurrieron por mi mente cuando tuve esas experiencias, excepto con la segunda.

      La chica de la que todos mis amigos y mi madre estaban más seguros de que iba a ser mi novia era la segunda. Y yo también. De hecho es la única con la que he mantenido (o mantengo) el contacto. Me llevé un batacazo increíble cuando me dijo que estaba con su novio de toda la vida porque no sabía qué pensar. Incluso después de ese batacazo seguimos en contacto y ella seguía con sus halagos.

      Desde que nos conocemos me ha estado pidiendo favores: primero en la facultad que me pedía los apuntes y me preguntaba dudas; después, cuando terminé la carrera y a ella le quedaba una asignatura me pidió que le diera clases particulares; más tarde cuando ya estaba trabajando me pedía ayuda con diversas cuestiones porque “yo tenía más experiencia”; hace 3 años me pidió ayuda con unos asuntos personales de su marido. Todo eso y mucho más. ¿Por qué le hacía yo esos favores? Aunque pueda parecer infantil, era la única persona que me hacía sentir bien con sus halagos, sabía cómo halagar. Es un intercambio enfermizo: favores por halagos. Ahora, después de mucho tiempo, te doy la razón, es una listilla. Los favores se han acabado.

      Sobre las chicas 3,4 y 5 estoy totalmente de acuerdo contigo, y esa es la clave, te da la sensación de que te han tomado por tonto porque te dicen que "todo está en tu mente", cuando han sido ellas las que han creado esas expectativas e incluso he preguntado a mis amigos por si podía tratarse de un malentendido y ellos me han dicho que "no estaba en mi mente, que era real" antes de decirles nada a esas chicas. También reconozco que con la quinta me precipité un poco, creo que debí dejar pasar algo más de tiempo antes de decirle nada, pero ya no puedo hacer nada. Sale con un tío desde hace 2 semanas y no es Manuel. Sorpresa, sorpresa!

      Eliminar
    2. Depredadoras de la vida de ese estilo no hay muchas pero de vez en cuando me cruzo en la vida con alguna, habré conocido dos o tres de esas. Cuando se encuentran a alguien del que "se puede sacar", se lo camelan con una falsa afectividad, hasta que hacen adicta a su víctima a la adulación recibida. Al punto de que se sienten mal cuando la aduladora está ausente por un tiempo, como un toxicómano al que le falta la dosis. Lo hacen a plena conciencia, tratan de intuir cuidadosamente por donde le pueden "entrar" vía adulación al sujeto del que se quieren aprovechar. Tuve la ocasión de observar por años en el trabajo a una de estas sanguijuelas de la vida, y el modus operandi me lo conozco bien. Las víctimas de este tipo de gente son sobre todo hombres, pero también mujeres si se tercia, aunque es menos frecuente porque he observado que las otras mujeres las ven venir y no se dejan engañar. Cuando las circunstancias eventualmente cambian y ya "no hay nada que sacar" de la víctima, este tipo de parásito desaparece pero que de un día a otro. Recuerdo de un compañero de trabajo que picó con la anterior pese a que ya estaba advertido, la susodicha almorzaba con él a diario, era su amiga-confidente, le invitaba a cenar a casa, a su fiesta de cumpleaños...cuando este dejó de trabajar en el dpto. y ya no le interesaba para obtener favores y ascender, esa misma semana ella cortó toda relación. Y se acabaron de golpe y sin motivo aparente cenas, cumpleaños, almuerzos y confidencias, simplemente porque ya no le tenía nada que sacar. Le estuvo bien empleado, por tonto.

      Eliminar
  5. Independientemente de lo dicho antes, he detectado que empleas siempre el mismo método, idéntico al mío: primero creas un ámbito de confianza y después, cuando ves que la chica te es receptiva y te sientes a gusto con ella, entonces atacas. Sin embargo, como sabemos, ese procedimiento se demuestra erróneo. Y ya se sabe que: si buscas resultados distintos, cambia de método. Hoy la gente liga de otra manera, más al vis a vis. ¿Por qué? Y, sobre todo ¡¿cómo?! Pues, como te puedes imaginar, no lo sé.
    Lo que está claro es que todo el tiempo que se invierte en crear confianza con la chica es un tiempo doblemente perdido. 1- Porque ella confirma que no tenemos habilidades sociales y 2- Porque se burla de nosotros creando falsas expectativas que luego disculpa con excusas de mal pagador del tipo “es que cuando te calentaba no tenía novio pero ahora que te sinceras conmigo ya lo tengo” o “es que tengo un amor platónico con Manuel”. Anda ya, como que si ama a un compañero de trabajo lo va a ir diciendo por ahí. No me digas que te tragabas esas bolas…
    Yo una vez quedé con una chica para ir a un espectáculo y cuando la llamé para acordar la hora me soltó una excusa tan mala que me da vergüenza reproducirla aquí de forma pública. En esos casos mi reacción es decir “bueno, no pasa nada, otra vez será” y automáticamente cortar todo tipo de relación (salvo la extrictamente académica/profesional, claro). Una chica que te pone una excusa mala ni te valora… ni te merece. Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Efectivamente el método es el mismo. Soy extremadamente tímido y antes de decirle nada a una chica tengo que estar completamente seguro de que me va a decir que sí, aunque luego los resultados hayan sido otros.

      Estoy seguro de que hay mejores estrategias, pero al ser tan tímido no sé si me atreveré a utilizarlas. Fíjate en qué pocas ocasiones me he acercado a una chica y eso que estaba "completamente seguro" de que me iba a decir que sí.

      En lo de las excusas malas, tienes toda la razón: ni te merece ni te valora por lo que es mejor olvidarse de ellas.

      Eliminar
  6. Si es que estáis por educar los dos...No se ponen así las cartas sobre la mesa nunca. Si lo hacéis es normal que salgan huyendo. Las ocasiones narradas, que parecen claras, seguramente sí lo eran hasta que llegó lo de "qué la parecía la idea de irnos conociendo mejor con vistas a una relación". Ahí está el momento espantamiento.
    Para la próxima ocasión: mantener la ambigüedad el mayor tiempo posible, y que no tengan claro que se pretende una relación seria, por lo menos al principio.

    ResponderEliminar
  7. Espero que sigas ingresando a revisar el blog. Por mi experiencia te recomendaría nunca declararte. Las emociones son complejas e incluso a la mujer que quieras seducir se le puede hacer una laguna si le haces racionalizar lo que le pasa. Lo mejor es que todo quede implícito y te animes a hacer contacto corporal y despues arremeter con un beso. Sé que puede parecerte un poco invasivo, pero creeme que es mucho mejor que declararte o hablar de tus sentimientos, eso dejalo para cuando logres tener una relación de MESES. Si bien soy mucho mas jóven que vos, tardé varios años en lograr tener mi primer beso y mi primer relación sexual, pero es posible, tengas la edad que tengas, lo importante es tener estas nociones claras. Espero que tengas muchos éxitos, saludos

    ResponderEliminar