Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

IR SOLO

En ocasiones he escuchado a gente decir que no vieron tal o cual película porque no quiso ir nadie a verla con ellos. ¿Iríais solos al cine si de verdad pensarais que una película merece la pena y no tuvierais con quien ir?

También he escuchado a un compañero del trabajo decir que no ha ido a la playa este año porque todos sus amigos ya están casados por lo que cuando ellos van a la playa, van con su familia. ¿Iríais vosotros a la playa solos si os apetece u os cortaríais?
1. CINE

Una vez, cuando iba a la universidad fui al cine con mi grupo de amigos y nos encontramos con Olmos que iba solo. Era un compañero de facultad de uno de mis amigos, al que conocíamos un poco todos.
Primero se hizo el despistado, como si no nos hubiera visto. Después, cuando ya no tuvo más remedio, se unió a nuestro grupo. Tenía la cara colorada y puso una excusa que no recuerdo. Pasó una vergüenza el pobre…

a) Mi época del Instituto
A los 16 años me mudé a mi ciudad natal (había estado 5 años fuera) dejando de lado a algún amigo que había hecho en la EGB y primeros cursos del Instituto. Durante casi todo ese primer año no hice ninguna amistad. Mi madre siempre me insistía en que saliera con “los chicos”, así que cuando te insisten tanto, aunque sea solo porque te dejen en paz, mientes. Y yo mentí. Decía que me iba por ahí a tomarme una coca cola cuando en realidad me iba al cine yo solo. Era una rutina, todos los (no recuerdo si viernes o sábados), al cine. Después me daba una vuelta por la ciudad yo solo para hacer tiempo y comencé a acudir a la famosa sala de maquinitas.

En esa sala muy poco a poco fui conociendo a gente, algunos de ellos son mis mejores amigos. Comenzamos a hacer un grupo de amigos que iban a jugar a las maquinitas, se intercambian juegos de ordenador y los domingos vermouth por la mañana y cine por la tarde. Por fin ya no tenía que ir solo.
b) Ya en el mundo laboral

Después de la universidad, cuando me encontraba trabajando en Madrid, también fui al cine solo, pero sólo cuando se trataba de películas que realmente quería ver, ya no iba de manera sistemática.
En alguna vi en el cine a compañeros de trabajo, pero intenté que ellos no me vieran a mí y si me veían, intentaba que pensaran que había ido con alguien: solía merodear por la tienda de chuches o esconderme en los lavabos hasta que hubieran apagado las luces. Y al final de la película, en cuanto salía la primera letra de los créditos, salía del cine pitando.

Ahora en Barcelona tampoco tengo amigos, pero ya no tengo que ir al cine solo. Si sale una película que me gusta mucho, no tengo esa presión de tener que ir al cine. Simplemente puedo verla por internet y listo. Problema terminado.
2. PLAYA

He visto que hay chicas que van solas a la playa y que no son precisamente feas. Supongo que son chicas a las que les gusta ponerse muy morenas y que no hay nadie que pueda seguir su ritmo de visitas a la playa, por lo que muchas veces no tienen más remedio que ir solas.
A mí no me incomoda ir solo, de hecho he ido varias veces solo sin ningún problema.

Mi vida playera es muy corta. La última vez que fui a la playa acompañado fue en 1997, después siempre he ido solo, aunque tampoco es que haya ido mucho:
-          En 2000 y 2001 fui una vez por año.
-          Después estuve 10 años sin ir.
-          En 2011, 2012 y 2013 tres veces por año.
Y eso es todo, lo cual es muy poco teniendo en cuenta que vivo en Barcelona. Si no voy más no es porque me incomode ir solo, sino porque las playas están abarrotadas de gente y odio que la gente se pegue a mí; prefiero un poco de distancia.

Ir solo a la playa tiene un problema: que no hay nadie que te cuide la ropa cuando vas a nadar, lo cual es importante en Barcelona que está lleno de mangantes.
Pero por lo demás, cada uno va a lo suyo, la playa es muy grande y hasta ahora no me he encontrado ni he visto de lejos a nadie conocido.

Suelo ir a las 4.30 o 5 de la tarde cuando el sol ya no te abrasa. Me relajo y me pongo a leer mi libro, y sobre las 7 y pico u 8 que hay menos gente, me acerco con mis cosas cerca del agua y las dejo donde las pueda ver mientras me baño.  Después de bañarme me voy a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario