Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

FINES DE SEMANA

¿Qué haces los fines de semana? Es una buena pregunta

a) Si estuviera en mi ciudad natal con mis amigos de toda la vida el plan sería más o menos el siguiente:
- Viernes: descansar de la dura semana. Cada uno se queda en su casita leyendo o viendo la televisión-

- Sábado:  quedar a cenar una pizza de Mercadona en casa de RL. La pizza iría acompañada de 2 cervezas para cada uno (Shandy) y algún pastelito tipo Hermanos Martínez de postre. Sobre las 12 de la noche, todos a casa.
- Domingo. Quedar con uno o dos  amigos para dar un paseo.

Suena aburrido ¿Verdad? Nada de chicas, ni discotecas para mayores de 35, ni de bares… Los mismos de siempre juntos, como siempre. Pero cada vez menos, porque muchos ya pasan de quedar y prefieren aburrirse solos en sus casas.

b) Pero como no estoy en mi ciudad natal, sino muy lejos de la misma y no tengo amigos, el plan es el siguiente:
- Viernes: Momento compra gourmet. Se me ocurre ir al Corte Inglés para comprar comida Gourmet que cocinaré para comer el sábado. Cada día se me ocurre comprar algo distinto, tengo que buscar distintas chorradas para mantenerme entretenido. Después, pierdo el tiempo en internet y por la noche suelo ver una serie. Ahora mismo estoy viendo Homeland.

- Sábado: Por la mañana hago la compra para la semana, nada de chorradas gourmet, ahora voy a Mercadona y compro leche, pollo, etc… Después busco en internet recetas que hacer con las chorradas que compré el día anterior. (El planteamiento es inverso al que debería hacer: primero buscar un plato que me guste y después comprar sus ingredientes, lo sé). Después como y a continuación me veo una peli. Sobre las 6 me doy un paseo por la ciudad yo solo. Me gusta caminar por la parte vieja. A casa suelo volver sobre las 8-9. Me hago un cena un poco más calórica que lo normal para calmar la ansiedad de estar solo un sábado por la noche en plan canelones, pizza, pasta con mucha salsa, una tarrina de helado…. Y Coca Cola Light por supuesto (todo el mundo sabe que hay que con tantas calorías hay que tomar Coca Cola light para “no engordar”). Finalizo el día con una peli o más capítulos de la serie que esté viendo.
- Domingo: Si me acosté pronto la noche anterior, me gusta ir a dar un paseo por la ciudad, no hay mucha gente los domingos por la mañana y me sienta muy bien. Si, por el contrario, la noche del sábado se convirtió en un desastre del tipo 3 platos de spaghetti, 2 tarrinas de helado, 2 litros de Coca Cola, un brazo de gitano, una bolsa de gominolas, una bolsa grande de magdalenas de Mercadona (y no sigo para no deprimir más a nadie –sí, estoy muy gordo), es posible que me despierte a las 3, es decir, hora de comer. Así que de cualquier modo toca comer. Suelo comer un pedazo de carne buena tipo solomillo o chuletón con una copa de vino (una a la semana no es mucho) y helado. Después me suelo ver una peli o pasar directamente a navegar por Internet buscando chorradas hasta las 9 de la noche. A esa hora llamo a mi madre y hablamos durante una hora. Sobre las 10 me hago la cena y después intento ver una peli antes de irme a la cama.

Estoy es lo que estoy ya haciendo. Acabo de venir del Corte Inglés, sólo digo eso.
¿Deprimente?

No, lo siguiente.
La soledad es asfixiante.

8 comentarios:

  1. He estado curioseando por el blog. No me puedo ni imaginar cómo es tu vida, pero todo tiene solución.
    ¿Has probado a conocer a gente nueva? Quizá por tu edad las discotecas no sean una buena idea, pero te podrías apuntar a hacer cerámica porque van muchas chicas, o a alguna ONG, o a clases de baile… es decir, a alguna actividad con gente para no pasarte todo el día solo.
    Al estar con gente seguro que conoces a alguna soltera y no te lances, tómatelo con calma, intenta conocerla, etc. A esa edad seguro que más que el físico les interesa la persona y si compartís intereses y estáis los 2 solos, es posible que comiences algo aunque solo sea una amistad. Esto puede animarte a seguir y es posible que comiences una relación con esa o con otra mujer.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Vicente.

      Bueno, sí que he intentado conocer gente nueva, aunque no con mucho ánimo.

      En el trabajo parece que los grupos están hechos y no te permiten entrar en ninguno.
      La gente es agradable cuando se trata de cruzar dos palabras, pero
      cuando se trata de algo más nunca cuentan conmigo.

      Casos dignos de mención fueron las 2 cenas de navidad a las que he acudido
      desde que estoy en este trabajo. (No volveré, eso seguro).

      Resulta interesante comprobar cómo las compañeras de trabajo que si te ven en el
      trabajo te saludan y quizá cruzan un par de frases contigo, en estos eventos parece
      que eres invisible porque ni un "hola". Debe ser el maquillaje y los vestidos de fiesta
      que las deben confundir porque si no, no me lo explico.

      Eliminar
    2. Yo también he ido a cenas de navidad de empresa, ... y me siento completamente fuera de lugar.

      Eliminar
  2. Hola,

    estoy leyendo atentamente tu blog y quería darte algún consejillo, si me permites.

    1.- Tema calorías

    Si quieres bajar de peso no te centres en las calorías, sino en los azúcares. Busca por internet el tema de la baja carga glucémica (glycemic load). Todo eso que dices de que comes pasta, canelones, pizza, etc... eso es criminal. Todos esos alimentos están compuestos de almidón, que hace que suba el azúcar en sangre muy rápido y te engorde. Eventualmente puedes acabar teniendo diabetes tipo II. Corta también las frutas con mucho contenido de azúcar). Come verdura a mansalva, carnes blancas a mansalva, pescado, nueces, avellanas, etc... Busca alimentos con baja carga glucémica y podrás comer cantidades industriales sin engordar.

    2.- Quedar con gente.

    Apúntate a actividades sociales: club de senderismo, de montaña, voluntario en ONG, voluntario en Cáritas, clases de idiomas, lo que sea donde haya mucha gente. Cuanta más gente conozcas más oportunidades de congeniar tendrás.

    3.- Busca una mujer decente

    Cuidado con lo que deseas, que se puede convertir en realidad. Anda que no conozco casos de tíos que han sido desplumados por sus mujeres. Les hacen un hijo y se divorcian. Les arruinan literalmente: el piso pasa a ser de ellas pq se quedan con la custodia del niño, les tienen que pasar una pensión.... Esos tíos cambiarían totalmente su vida por la tuya sin pensárselo dos veces.

    4.- Caer bien a la gente

    ¿Qué diferencia a un plasta a quien nadie quiere hablar de un tío por el que se siente aprecio? En que el plasta habla y habla y no se interesa por los demás. Se trata de escuchar a los demás, validarlos, hacerles ver que son importantes para ti, escucharles sinceramente....

    Espero que te ayude.

    ResponderEliminar
  3. Hola Goliardo.
    Has tocado casi todos los aspectos en los que encuentro dificultades, te agradezco mucho tus consejos.
    1.- Lo de los hidratos, qué razón tienes. Tengo 41 años y no me controlo con lo dulce. Me da la sensación de ser una persona sin control y eso no puede ser. Me habría gustado que me vieras, pero acabo de tirar a la basura 3 tabletas de chocolate que he comprado hoy mismo y que pensaba comerme después de la cena. Junto con el chocolate ha ido una bolsa que tendría, quizá 7 pastelitos tipo Hermanos Martínez comprados en Mercadona y una bolsa de gominolas casi vacía. Prometo comprar mañana broccoli y espinacas que son verduras que me encantan. Pechuga de pollo es algo que suelo tener.
    2.- Quedar con gente. Precisamente el domingo pasado estuve haciendo senderismo con los amigos de un compañero de trabajo. Lo disfruté de verdad. El ambiente además era relajado y los chicos muy majos.
    3.- Lo de la mujer decente es un buen consejo. Lo sé porque a un amigo de mi cuñado se la han liado.
    4.- Respecto del caer bien a la gente, es lo que siempre hago, me intereso por ellos, pregunto… Lo que pasa es que quizá se cansen de compartir tanto y de que yo comparta tan poco. Y es que no tengo mucho que compartir ya que no salgo mucho y no hago cosas dignas de contar.
    Me ha encantado tu comentario. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo 42 y estoy en tu caso. Lo compenso saliendo con amigos, leyendo, con internet, etc

      Eliminar
    2. Hola cen:
      Yo también utilizo bastante internet y leo. Lo de salir con amigos ya no es posible porque no vivo en mi ciudad natal donde aún me quedan amigos. Siempre me ha costado hacer amigos y hoy por hoy en la ciudad en la que estoy no tengo amigos.

      Eliminar
  4. Otra norma social: Si no entras en bares o discotecas eres un extraterrestre.

    ¿Deprimente? Me parece más deprimente el que se pasa toda la noche en un bar aumado como un salmón sosteniendo el mismo baso (¿Por qué llamaran a los basos copas si no tienen forma de copa?) toda la noche.

    ResponderEliminar