Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

DE MADRES Y TÍAS


A primeros de julio se casó un compañero de la EGB. La cosa no tendría más importancia si no fuera por los comentarios de mi madre y mi tía. Estoy seguro que quienes estén en mi situación sabrán perfectamente de lo que hablo.
Primero mi madre me dice: “¿A que no sabes quién se ha casado? “El Albertito”, con lo tonto que era y mira”.

Y yo poniendo cara de circunstancias.
Y luego mi madre le dice a mi tía: “Sí, el [hijo] de la Lore.”

Ah, el de la Lore, coña, con lo feo que era. Más feo que tú y mira cómo ha espabilado”—continúa mi tía.
¡Vaya argumentos!

- Pero mamá ¿Qué más da que fuera más tonto que yo cuando teníamos 10 años? Ni que ser más listo te diera algún derecho especial a la hora de casarte.
- Tía ¿Qué más da que sea feo? A quien le tiene que parecer guapo es a su mujer, no a ti.

Pero mi ti tía no se da por vencida y pregunta “¿Has mirado en la República Dominicana? Allí cuando ven a un español se le arriman todas”. Y me puso el ejemplo de no sé quién que se fue a la República Dominicana y después se trajo a una chica con la que se casó. Luego me dijo: “Tú búscate a una fea, que así no te la quitan. Así no se aprovechan de ti.
Conclusión: Tengo que ir a la República Dominicana a buscarme a una novia fea con la que casarme y todo porque se ha casado un tío a quien no veo hace 31 años, que a juicio de mi madre y mi tía era más feo y más tonto que yo.

Anda que… Esto hay que tomárselo con humor porque si no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario